Misceláneos

Los efectos de dejar de litio

Los efectos de dejar de litio


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Cuando las personas que sufren de depresión maníaca toman litio, su estado de ánimo se estabiliza. Sin embargo, tomar litio produce efectos secundarios. Los más comunes son aumento de peso, sed y micción excesiva. Otras personas informan que tienen cansancio, boca seca, diarrea, pérdida de apetito y problemas renales. Un porcentaje menor de personas experimenta problemas de piel y pérdida de cabello. Por lo tanto, muchas personas desean dejar de tomar Lithium en algún momento. Antes de hacerlo, hay algunas consideraciones basadas principalmente en estudios de casos.

Preocupaciones

La preocupación más apremiante con respecto a dejar de tomar este medicamento es la recaída. Un estudio de Stuppes et al. (1991) encontró que más del 50% de los episodios maníacos ocurrieron 3 meses después de suspender el litio. Las personas también informan haber aumentado la ansiedad, la irritabilidad y los cambios emocionales después de retirarse de este medicamento.

Solución

Sin embargo, la retirada gradual de litio reduce el riesgo de recaída. Cuanto más lento se retire de este medicamento, mejor será su resultado.

Planificación

Si decide dejar de tomar Lithium, es mejor tener un plan. Puede introducir otros tipos de terapia en su vida para compensar la pérdida de litio. También debe considerar el momento para suspender este medicamento. No debe dejar de tomar Lithium en momentos de estrés.

Caso de estudio

Una mujer de 58 años con depresión maníaca comenzó a tomar de 800 a 1,600 mg por día de litio. Seis años después, ella pidió parar. Poco a poco se detuvo después de un período de dos meses. En ese momento, su esposo informó que ella no estaba bien. Estaba confundida y ansiosa, pero no deprimida. Una pequeña dosis de litio se volvió a administrar durante 10 días, y ella mejoró. Después de detenerse nuevamente, ella requirió hospitalización. Estaba descuidada y tenía una conciencia alterada. El paciente volvió a tomar litio y se recuperó.

Visión

Cuanto más tiempo haya estado tomando Lithium, más se han adaptado su cerebro y su cuerpo a la droga. Si ha estado usando Lithium por más de 2 años, probablemente no debería reducir más rápido que 10% al mes. Si decide que desea dejar de tomar Lithium, siempre debe consultar a su médico. Se recomienda una revisión periódica de cada caso.


Ver el vídeo: Dejar la medicación psiquiátrica y antidepresivos: Efecto Rebote (Mayo 2022).